Pennes cremosos con pollo y puerro

ALMUEZO/CENA

Pennes cremosos con pollo y puerro

  • Cantidad de porciones: 6
  • Tiempo de cocción: 20´
    Tiempo de preparación: 10´
  • Ingredientes:
  • 300 gr de brócoli
  • 1 cebolla blanca
  • 200cc de crema de leche líquida
  • 25 gr de manteca
  • 450 gr de penne de espelta/escanda
  • 3 cucharadas de piñones
  • 300 gr de pollo asado sobrante
  • 2 ramas de puerro
Libre:      
PREPARACIÓN

1. Poner agua a hervir en la pava mientras se pica muy finalmente la cebolla y los puerros, muy bien lavados previamente. Verter el agua hirviendo en una cacerola grande y agregar la pasta. Cocinar de acuerdo con las instrucciones de la caja o paquete y una vez que esté al dente, colar, reservando una taza del agua de cocción.

2. Calentar la manteca en una cacerola de tamaño suficiente para la pasta cocinada que agregará después y agregue los puerros y la cebolla, saltearlos por 10 minutos hasta que estén tiernos. Mientras tanto lavar y picar el brócoli en pedazos del tamaño de un bocado y agregar las cebollas blandas junto con la crema. Cocinar durante 5 minutos, hasta que el brócoli esté tierno pero al dente. Mientras se está cocinando el brócoli, tostar los piñones en una cacerola seca a fuego muy bajo ya que se queman con extrema facilidad. Una vez que estén dorados, agregar la salsa junto con la pasta y mezclar suavemente para evitar que los penne se quiebren.

3. Agregar tanta agua de cocción como sea necesaria para alivianar la salsa. Utilizar la misma olla en la que se tostaron los piñones para tostar pan rallado. También vigilarlo muy de cerca porque se quema en un instante. Servir los penne en bowls o cuencos poco profundos con el pan rallado tostado espolvoreado por encima.

4. Para bebés, se puede procesar esta pasta o licuar la salsa y agregarle fideos pequeños bien cocidos.

INFORMACIÓN

Para bebés, se puede licuar fácilmente la pasta o licuar la salsa y agregar pasta de formas pequeñas. No utilizar piñones.

VARIANTES

Para prepara una versión para adultos, agregar a la salsa una cantidad generosa de vino blanco seco antes de incorporar la crema y cocinar durante 5 minutos antes de que el alcohol se evapore. La cantidad de agua de cocción de la pasta se reducirá en consecuencia.
Penne con pollo y champiñones: utilizar champiñones en lugar del brócoli y seguir el mismo proceso detallado antes. Una versión interesante incluye agregar un puñado de setas calabaza secas a los champiñones. Es importante humedecerlas por unos minutos en agua hirviendo antes de agregarlas a la salsa junto con los jugos, quitando cualquier arenilla o polvo que se haya asentado en el fondo del recipiente en el que se humedecieron las setas.

UNA OPCIÓN VEGANA:
En lugar del pollo y la crema, utilizar una cucharadita de harina antes de agregar el vino y freír por unos 30 segundos, luego agregar el vino, cocinar hasta que se evapore el alcohol y después incorporar 100cc del agua de cocción de la pasta.