SNACK
Humus
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- media cucharadita de ajo picado
- 1 pizca de comino molido
- 400 gr de garbanzo enlatado
- pimentón dulce a gusto (opcional)
- sal a gusto (opcional)
- 2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)
- 1 cucharada de zumo de limón
Tips / Notas
Base Para Otras Recetas
Preparan aproximadamente 500 gramos. Se puede guardar en el freezer sin problema y en la heladera puede permanecer hasta 4 días.
Recetas relacionadas:
Dip de humus y palta
Pan árabe con tubérculos y humus
Dip de humus y remolacha
PREPARACIÓN
1. Pelar y picar el ajo. Vaciar la tata de garbanzos (incluyendo el líquido, a menos que contenga azúcar o sal agregados, y en ese caso, enjuagarlos bien) en un bol para procesarlos o licuarlos. Agregar todos los otros ingredientes, excepto el pimentón dulce y procesar hasta que quede un puré homogéneo.
2. Probar un poco y agregar más aceite de oliva o jugo de limón. Si está demasiado espeso, se puede agregar de a una cucharada de agua hasta obtener la consistencia deseada. Cabe recordar que se vuelve más espesa cuando se enfría en la heladera.
3. Terminar el humus con pimentón dulce y unas gotas de aceite de oliva. Se pueden guardar algunos garbanzos y usarlos para decorar el molde en el que se va a servir. Es ideal cortar tiras de pan árabe y servirlas tibias, junto con bastones de zanahoria, pepino y con tomates cherry. Este humus también se puede untar sobre pan de sándwiches o fajitas.
4. Para bebés, se pueden cocinar algunas verduras al vapor y dejarlos a ellos que las sumerjan en el humus y coman solitos. El pan integral también es una buena opción para que lo unten con esta pasta.
5. Es posible llevarlo al freezer en una bandeja de moldes de silicona para muffins (esa cantidad rinde para 4 sándwiches) y cuando están sólidos pasarlos a bolsas para freezer para que no se quemen con el frío.
INFORMACIÓN
Para los bebés, cocinar al vapor algunas verduras y dejar que los bebés mojen en la salsa y coman solos. El pan integral es una buena opción para untar también.
VARIANTES
Humus de oliva: agregar aceitunas negras descarozadas a la mezcla de la licuadora, al comienzo del proceso, si se prefiere una pasta homogénea o al final, si se quiere obtener mayor textura.
Humus de tomates secos: agregar algunos tomates secos bien hidratados y escurridos al resto de los ingredientes y licuar hasta obtener la textura deseada.
Humus de ajíes asados: agregar un ají asado pequeño pelado y sin semillas a la mezcla de la licuadora. Si se quiere usar un ají de lata o frasco, escurrirlo bien antes de agregarlo al humus.
Humus de porotos de manteca: se pueden reemplazar los garbanzos por porotos de manteca, que darán un sabor más delicado al humus.