DESAYUNO
Compota de manzanas y ciruelas
- unas gotas de zumo de limón
- canela en rama (opcional)
- 4 ciruelas
- 3 manzanas de repostería
PREPARACIÓN
1. Lavar la fruta muy bien pero utilizarla sin pelar ya que muchas de las vitaminas se encuentran justo debajo de la cáscara.
2. Remover el corazón de las manzanas y el carozo de las ciruelas y cortarlas en rodajas de tamaño similar. Colocar los trocitos de fruta en una olla con un poco de agua, el jugo de limón y la rama de canela, si se elige usarla.
3. Cocinar a fuego lento hasta que rompa en hervor. Dejar hervir durante 15 o 20 minutos, hasta que la fruta quede suave y se pueda aplastar con el dorso de una cuchara. Pisar con cuchara o tenedor o colocar en una procesadora, según la textura deseada.
4. Esta compota de frutas puede colocarse en el freezer en envases pequeños y servirse mezclada con cereales o yogur, para bebés.
INFORMACIÓN
(menos de 6 meses) Esta compota de fruta se puede congelar en pequeños recipientes y utilizar para mezclar con cereales o yogur para bebés
VARIANTES
Compota de peras y frambuesas.
Compota de manzanas y ciruelas pasas.
Damascos y frambuesas.
Ciruela, mandarina y vainilla: lavar, quitar los carozos o semillas y cortar la fruta, antes de colocarla en una olla con un poco de agua. Hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos hasta que la fruta quede muy blanda. Agregar unas gotas de esencia de vainilla. Otras combinaciones de frutas posibles: peras, manzanas y arándanos; frutillas y duraznos, etc.