DESAYUNO
Avena con nueces y bananas
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 banana
- 2 tazas de leche semi-descremada
- Algunas Nueces





Tips / Notas
Tener en cuenta que será más trabajoso lavar la cacerola que el recipiente para microondas.
PREPARACIÓN
1. En el microondas.:
Mezclar la avena con la leche en un recipiente apto para microondas y cocinar al máximo durante 2 minutos. Revolver y dejar reposar por 1 minuto. Colocar las bananas cortadas y las nueces picadas por encima o mezclarlas dentro de la preparación. Agregar más leche, si fuera necesario.
2. a. En la hornilla:
En una cacerola mezclar la leche con la avena y cocinar hasta que rompa en hervor, revolviendo continuamente para evitar que la preparación se adhiera a la cacerola.
2. b Bajar el fuego y seguir cocinando, revolviendo continuamente durante 2 o 3 minutos.
2. c Retirar del fuego y mezclar con las bananas cortadas y las nueces picadas.
INFORMACIÓN
(7-12 meses) No es conveniente darle nueces a bebés menores de 1 año. En el caso de bebés mayores, es necesario asegurarse de que las nueces estén bien picadas para evitar que se atraganten. Agregar más leche si la preparación estuviera muy seca y servir.
VARIANTES
Se pueden usar otras clases de frutas secas (como avellanas o almendras) siempre que estén picadas o cortadas en pedacitos muy pequeños, de acuerdo con la edad de los niños.
Es posible usar otros cereales en copos, como amaranto, arroz o quinoa para obtener diferentes sabores y texturas.
También se puede preparar con otras frutas de estación como duraznos, ciruelas, frutillas u otros frutos del bosque, que quedan muy sabrosos con la avena.