Primeras Comidas
Preguntas Frecuentes Vasos
Antes del primer uso esterilizar todas las partes en agua hirviendo durante 5 minutos. Después de cada uso lavar con agua tibia, usando un detergente neutro, todos los componentes por separado, en especial la válvula. Esta se debe higienizar frecuentemente (dependiendo del uso). Para esto, sumergir en agua con una o dos gotas de lavandina durante 5 minutos, luego enjuagar muy bien para eliminar todo rastro de lavandina. No recomendamos esterilizar el cuerpo del vaso código Pero 25149.
Sí, podés colocar las diferentes piezas del vaso en la rejilla superior del lavavajillas.
Asegurate de que la válvula esté completamente encajada girándola en el sentido de las agujas del reloj.
Fabricamos nuestros vasos con polipropileno y sus válvulas son de silicona. Nuestros vasos son libres de Bisfenol A y Bisfenol S. Tampoco contienen ftalatos como plastificantes.
Nota
El sistema antiderrame no funciona adecuadamente para jugos con pulpa o líquidos gasificados que, por otro lado, no son recomendables para niños de corta edad. Recordá que los bebés nacen con su aparato digestivo no totalmente desarrollado, tu pediatra te irá indicando cuando puedas incorporar jugos con pulpa y eventualmente líquidos gasificados en la dieta de tu pequeño. Líquidos densos, como licuados o leche con cereal, pueden atascarse en la válvula y los orificios del pico y dificultar o imposibilitar que tu bebé pueda succionar los mismos. No te recomendamos usar este vaso con líquidos calientes.
Preguntas Frecuentes Platos, Cubiertos y Baberos
Siempre que tengas un plato nuevo esterilizalo antes del primer uso en agua hirviendo por 5 minutos, si fuera un modelo con sopapa antideslizante, recordá que éstas no se esterilizan. Después de cada uso, lavá todas las piezas en forma separada con agua tibia y un detergente neutro, enjuagalas bien con abundante agua. Los platos Babelito son aptos para máquina lavavajillas (parte superior).
Sí, nuestros platos son aptos para microondas. Para calentar la comida, retirá las tapas. Cuando uses el horno de microondas para calentar la comida de tu bebé en un plato térmico, asegurate de calentar la comida primero y luego agregar el agua caliente al compartimiento inferior. Recorda cerrar el depósito de agua con el tapón antes de alimentar a tu bebe.
Al calentar los alimentos en un plato Babelito, quitá la tapa antes de calentar. Revolvé bien los alimentos después de calentarlos en microondas, ya que el calor no se difunde en forma pareja y pueden quedar zonas muy calientes. Controlá siempre la temperatura de la comida degustándola antes de servirla.
Sí, para la seguridad de tu hijo, todos nuestros productos de alimentación Babelito están hechos de materiales irrompibles, bajo condiciones normales de uso.
Sí, podés utilizarlo con total tranquilidad. Incluso si se ha descolorido por los alimentos.
El uso de cubiertos metálicos puede deteriorarlos. Te recomendamos que evites utilizar cubiertos de metal y que no utilices el recipiente/plato para preparar comida con mucho aceite, azúcar o muy ácida, ya que estos podrían manchar el plato de forma permanente.
Evitá que tu bebé use el plato térmico sin ser supervisado y nunca lo dejes solo durante su alimentación. No calientes el plato termico en el microondas cuando tiene agua en su interior. Tampoco uses agua hirviendo en el compartimento interior del plato ni lo llenes más de 2/3 partes del compartimento inferior. Es suficiente con que coloques agua a 40 grados C para que el plato térmico Babelito mantenga caliente la comida del bebé. Chequeá que la tapa del compartimento inferior esté puesta en la forma correcta.
Revolvé bien los alimentos después de calentarlos en microondas, ya que el calor no se difunde en forma pareja y pueden quedar zonas muy calientes. Controlá siempre la temperatura de la comida degustándola antes de servirla.
Antes de cada uso lavalos con agua tibia y detergente neutro. Los cubiertos Babelito pueden lavarse en lavavajillas (parte superior). Nuestra cuchara termo sensible Babelito no puede ser hervida ni esterilizada, ni es apta para microondas.
Sí, los podés usar incluso si están rayados.
El sensor de calor es solamente un indicador de temperatura, introducí la cuchara en la comida o líquido durante unos segundos. Si la cuchara cambia de color, la comida está demasiado caliente para dársela a tu bebé y debe ser enfriada. Siempre controlá la temperatura de la comida degustándola antes de servir. Te recomendamos revolver bien la comida o líquido, especialmente si la misma se ha calentado por medio del microondas.
Nuestros productos de alimentación Babelito están hechos de materiales duraderos para soportar el uso diario por un niño, igualmente recomendamos revisar todos los productos antes de dárselos a su bebé. Si notás roturas, por favor reemplazalos.