SNACKS
Dip de humus y remolacha
- 300 gr de humus
- 100 gr de remolacha cocida
Tips / Notas
Rinde alrededor de 400 gramos. Se puede guardar en la heladera por 2 días o conservar muy bien en el freezer.
PREPARACIÓN
1. Esta es una excelente manera de aprovechar la remolacha asada sobrante del domingo anterior.
2. Procesar o licuar la remolacha y cuando sea un puré homogéneo, agregar el humus. Si la mezcla queda demasiado líquida, se puede espesarla con un poco de pan: humedecer con agua unas rodajas de pan sin corteza o borde. Luego escurrir muy bien el sobrante de agua y agregar a la procesadora o licuadora para espesar el dip.
3. Servir con unas gotas de aceite de oliva o de palta, con abundante pan y verduras crudas que se puedan remojar: bastones de zanahorias, tomates cherry, rabanitos, bastones de pepino, cabezuelas de coliflor.
4. El humus también se puede comer untado en sándwiches o fajitas.
5. Para bebés, se pueden cocinar algunas verduras al vapor y dejarlos a ellos que las sumerjan en el humus y coman solitos. El pan integral también es una buena opción para que lo unten con esta pasta.
6. Es posible llevarlo al freezer en una bandeja de moldes de silicona para muffins (esa cantidad rinde para 4 sándwiches) y cuando están sólidos pasarlos a bolsas para freezer para que no se quemen.
INFORMACIÓN
Para los bebés, cocinar al vapor algunas verduras y dejar que los bebés mojen en la salsa y coman solos. El pan integral es una buena opción también para untar también.