ALMUEZO/CENA
Ensalada de caballa niçoise
- 2 cucharadas de aceite de oliva y aceto/vinagre balsámico
- 12 aceitunas negras
- 6 anchoas (opcional)
- 100 gr de chauchas
- 3 filetes de caballa
- 75 gr de hojas de espinaca
- 2 huevos
- 2 papas
- 1 cucharada de piñones (opcional)
- sal y pimienta a gusto (opcional)
- 2 tomates maduros
Tips / Notas
Tenga en cuenta que el atún contiene altos niveles de mercurio, un metal pesado, que se deben evitar para los bebés pequeños y las mujeres embarazadas o que planean concebir. Los adultos probablemente no deberían comer más de dos porciones de atún por semana.
PREPARACIÓN
1. Hervir las papas hasta que estén tiernas, reservar y dejar enfriar. En la parte superior de la vaporera, arriba de las papas o por separado, cocine a fuego lento las chauchas hasta que estén tiernas. Si es para la alimentación de los bebés, cocinar los porotos hasta que estén blandos. Hervir los huevos a su gusto a menos que sea para niños menores de 1 año de edad o mujeres embarazadas, en cuyo caso, cocinar hasta que tanto la yema y la clara estén sólidos (aprox. 10 min). Mientras se cocinan los huevos, cocine la caballa en la parrilla o al vapor, a menos que utilice las sobras. Si la va a asar, calentar una cucharada de aceite de oliva en una plancha y asar la caballa por el lado de la piel primero, durante 3 minutos. Darla vuelta y cocinar por otros 2 minutos. Si lo hace al vapor, cocinar hasta que la carne se desprenda fácilmente al insertar un cuchillo en la parte más gruesa. Aproximadamente 5 minutos. Si el tiempo lo permite, tostar los piñones en una sartén seca bajo una llama baja, ya que se queman con facilidad, si no, añadirlos como están. Lavar los tomates y las espinacas y escurrir bien. Mezclar todos los ingredientes y aliñar con aceite de oliva. Servir con pan integral.
INFORMACIÓN
Para los bebés pequeños, este es un gran plato para comer con la mano. En su plato favorito poner unas papas, tomates cortados en cubitos, huevo cortado en pedacitos y chauchas para que las puedan agarrar. No utilizar las anchoas saladas y aceitunas, y sólo agregar los piñones si su hijo no es alérgico. Rociar con aceite de oliva y dejar que ellos ¡disfruten alimentarse por sí mismos!
VARIANTES
Se puede probar con otro tipo de pescados: atún, salmón, pargo rojo. Si se dispone de poco tiempo, también se puede utilizar pescado ahumado o enlatado en lugar de fresco.